viernes, 28 de junio de 2013

¿Por qué "World War Z" no llegó a ser la película numero #1 en Estados Unidos?



Con un presupuesto de 200 millones, una superestrella como protagonista y una fecha de estreno en el verano del Norte (pleno invierno en el Sur del continente), ¿cómo fue que "Guerra Mundial Z " (World War Z) no fue la película #1 en la taquilla de los Estados Unidos? Hay tres razones contundentes que entregaron el resultado de segunda posición para esta de zombis.

Razón #1 - El "monstruo" taquillero que es Pixar
El film #1 de la semana en los Estados Unidos fue "Monsters University", del estudio Pixar. Esta marca la decimocuarta cinta consecutiva de Pixar en abrir en primer lugar (y eso es más asombroso porque sólo ha hecho catorce). La excelencia se ha infiltrado en la conciencia colectiva de la sociedad. Ya se sabe qué esperar del estudio: la más alta calidad de animación, historia y voces, una comedia que evocará momentos conmovedores y un largometraje que adultos también pueden disfrutar.

Razón #2 - Género
Cuando uno va a ver una película de terror, usualmente uno va con una o dos personas de invitados. Es inusual ver este tipo de producciones en grupos y es allí donde se nota la diferencia en la taquilla. Además, esta no es una experiencia cinematográfica que a todo el mundo le gusta. El género de la animación es rey en las salas porque atrae a niños en cuantiosas cantidades, más los padres que los tienen que llevar. Frecuentemente, son dos los parientes que van con los niños. Entonces, films como "Monsters University" siempre atraerán a más gente que cualquier otro género que no sea animación. La suma se vuelve cuantiosa y si posee elementos cómicos, es decir no apocalípticos, ayuda aún más en asistir ver el film.

Razon #3 - Prensa
No es la razón principal, pero tempranos reportes de problemas con la producción, múltiples regrabaciones, varias revisiones al guión, reedición del final y retrasos en su fecha de estreno (iba a salir en diciembre de 2012) no ayudaron a entregar una positiva imagen en la audiencia. La expectativa se transformó en dudo y eso afectó al momento de decidir qué ver. Si las críticas hubiesen sido favorables desde un principio, el porcentaje de dinero generado hubiese sido más alto, pero nunca hasta el punto de ganarle a "Monsters University".

No obstante, el público decidió darle un chance "Guerra Mundial Z" debido a su absorbente premisa, la presencia de Brad Pitt, su experiencia 3D y recientes críticas optimistas de la prensa especializada. De acuerdo a los últimos estimados, éste marca la película que más dinero ha generado para Pitt. "Mr. & Mrs. Smith" ahora le sigue en segunda posición.

1 comentario:

Unknown dijo...

:O quiero ir a ver esa pelicula, se ve chida